El clúster Donostia Moda estrena espacio propio en la web de la mano de Fidenet

El clúster Donostia Moda estrena espacio propio en la web de la mano de Fidenet.

El cliente
El clúster Donostia Moda, creado en 2015 por la concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, tiene como objetivo revitalizar un sector que cuenta en Donostia con cerca de 1.000 empresas y que emplea directamente a unas 2.750 personas.

El Clúster Donostia Moda, capitaneado por Laura Chamorro, periodista especializada en moda y estilo de vida, está compuesto por diseñadores/as, centros de formación, especialistas en moda, comercios, fabricantes, instituciones, etc. que ven en este sector una oportunidad para el desarrollo económico de nuestra ciudad así como la creación de empleo de calidad.

La necesidad
En su tercer año de vida, y dentro de su ambicioso plan de acción, el clúster se propuso crear una nueva ventana de comunicación dirigida sobre todo al público especializado, con el fin de ofrecer un servicio ágil, transparente y participativo. Hasta el pasado mes de abril, las noticias y eventos de Donostia Moda se publicaban dentro del portal de Fomento San Sebastián, entidad dedicada a la promoción y al desarrollo económico y social de la ciudad.

Donostia Moda buscaba una web bajo su propia marca, que recogiera y pusiera en valor todas sus iniciativas a favor del desarrollo económico y mejora de las empresas y profesionales del sector de la moda de la ciudad. El clúster demandaba una web actualizada al minuto, muy visible en la web y al alcance de todos los que quisieran conocer de primera mano el trabajo desarrollado en Donostia Moda.

La solución de Fidenet
Fidenet Comunicación propuso un nuevo diseño web para apoyar la imagen de marca de Donostia Moda, con una estructura que facilita el acceso a los contenidos y los eventos. La nueva estrategia digital del clúster de la Moda se ve ahora reforzada con un nuevo escaparate.

Algunas acciones realizadas:
– Nueva arquitectura de la información.
– Optimización técnica y de contenidos.
– Destacar el área de Noticias y Eventos.
– Integración perfiles sociales.

Además, la nueva web sirve como plataforma para aunar las diferentes redes sociales con las que está trabajando el Clúster Donostia Moda: Twitter, Facebook, Instagram, y a partir de ahora un nuevo canal de Youtube en el que se van a volcar los materiales audiovisuales que se vayan generando en torno al sector.

Otra de las misiones que va a cumplir la página web es la de servir de soporte a los socios del Clúster con la intención de conectar a las empresas, profesionales y agentes de la industria del sector y trabajar aspectos como la formación, innovación o internacionalización. Así mismo incluye información relativa a las ayudas a la creación de empresas o las destinadas a emprendedores del sector de la moda.

2018-08-01T09:39:00+00:00agosto 1st, 2018|